top of page

Apps para la Productividad

Actualizado: 22 dic 2021

En una vida de movilidad, tenemos que trabajar donde se pueda y se deje. Desde el teléfono móvil, pasando por las tabletas y aspirando a trabajar en la computadora. Necesitamos aplicaciones que nos ayuden a salir exitosos de nuestro día a día.

Ya seas que trabajes en un solo lugar o estés involucrado en diferentes proyectos, como es el caso de quien escribe estas líneas, los desarrolladores de aplicaciones han creado soluciones para hacernos la vida más fácil.


Te comparto las aplicaciones que me son útiles en las siguientes situaciones:

  • Correo

  • Calendario

  • Presentaciones

  • Recordatorios y Tareas

  • Almacenamiento en la Nube


Para mi es el mejor gestor de correo electrónico qué hay en iOS pues tiene un montón de funciones que facilitan el envío y recepción de los correos.

En esta aplicación puedes gestionar todas las cuentas de Gmail, Outlook, Yahoo iCloud o servidores propios.

Puedes diseñar plantillas para que solo escribas la dirección del remitente, ingreses la plantilla y listo. Un correo enviado en menos de cinco segundos.

Yo utilizo las plantillas cuando envío propuestas de Redes Sociales, CV, presentación de mis servicios y esto me ayuda a solo dar unos pequeños toques al correo y listo.

Si trabajas en equipo, puedes delegar archivos y asignar para que otros miembros del equipo le den seguimiento.

Si estás en un momento donde leer y responder correos no es oportuno, puedes agregar recordatorios o posponerlos. Una vez que pospones los correos y seleccionas la fecha, este te enviará una notificación y listo.


Para muchos la aplicación nativa de sus teléfonos es mas que suficiente, pero creo que Laos calendarios y agendas para los móviles pueden hacer un poco más.

El calendario de Google es lo que muchas apps deberían hacer.

No solo puedes agregar eventos, compartirlos o añadir calendarios externos.

También puedes adjuntar archivos desde Google Drive para tenerlo listo en el momento de la reunion.

También tiene una función que me gusta mucho, esta es más a nivel personal, ya que te permite establecer objetivos y metas. Por ejemplo quieres dedicar un tiempo para hacer ejercicio o leer, solo tienes que decirle a Google que quieres crear una meta nueva y a través de unas pocas preguntas, escogerá el mejor momento del día para que puedas realizar estas acciones.


Para las múltiples presentaciones que tengo que hacer y mostrar todos los días, utilizo Keynote de Apple, ya que me parece muy sencilla de utilizar y tienen grandes funciones como las animaciones, diseños, colores, además de la función drag & Drop que me permite arrastrar imágenes y texto seleccionado a la presentación.

Keynote te permite mostrar tu presentación desde un dispositivo iOS y controlarlo desde tu Apple Watch o desde otro dispositivo iOS.

La recomiendo mucho y además gratis.


Durante el día, puede que necesites recordar alguna tarea y para eso hay muchas apps que pueden ayudarte pero para mi, funciona muy bien la app nativa de iOS “Recordatorios”.

Generalmente solo le digo a Siri que me recuerde algo y listo.

Otras opción que puedes usar para recordatorios es la app de Calendario de Google que también integra recordatorios y la ventaja es que puedes usarla en dispositivos Android o desde la web.


ALMACENAMIENTO

Para los asuntos personales utilizo iCloud, ya que mi ecosistema es Apple. Para los asuntos laborales utilizo Google Drive.

Las ventajas de Google Drive sobre otros servicios en la nube son varias.

Te permite el trabajo colaborativo, en tiempo real y compartir carpetas.

Los proyectos pueden gestionarse muy bien desde google Drive, además la app es muy completa, puedes trabajar con los archivos sin necesidad de estar conectado a internet.

Otra ventaja es que si estás trabajando desde una computadora, la interfaz es simple, nada complicada y muy rápida.

Restas son algunas apps que recomiendo que te harán terminar tu día de una manera más exitosa.


No dudes en dejarme un comentario y compárteme cuáles son las aplicaciones que te salvan la vida.


bottom of page