Banco de Imágenes Gratuitas

Crear una publicación en redes sociales que impacte, requiere de un trabajo meticuloso y horas de investigación, pero resulta un elemento importante: la imagen.

Utilizar imágenes en nuestras publicaciones, será el diferenciador en tu perfil.


Conseguir imágenes de alta calidad, no es una tarea difícil y tampoco cara. Cierto es que hay imágenes que deben ser muy específicas y es muy probable que pagues por una imagen, por eso quiero compartirte cinco bancos de imágenes que te ayudarán en todas tus publicaciones.


Para que no te rompas la cabeza, te comparto cinco bancos de imágenes que desde ahora deberán estar entre tus marcadores.


  1. Pixabay

  2. Free images

  3. Stocksnap

  4. Gratisography

  5. Unsplash


Consejos para aprovechar las imagenes


1. Utiliza imágenes similares para mantener una línea editorial

Mantener una línea editorial en tus cuentas es importante, ya que de esta forma tus seguidores se familiarizan con tu marca y te brindan reconocimiento.


2. Crea una carpeta en tu computadora o en tu nube de elección

Descarga el material que necesites y haz un respaldo. Puedes crear carpetas por temas, para que siempre tengas el material a la mano.


3. Renombra los archivos

Es importante el nombre de tus archivos para cuando quieres buscarlos de forma rápida. Puedes nombrarlos por tema, colores, fechas o celebraciones.


4. Clasifica el contenido

Cada imagen tiene un propósito, así que puedes clasificar las imágenes por clientes, contenido, colores o incluso por autor.


5. Revisa las licencias

Aunque son imágenes gratis, siempre es importante que revises la licencia. Hay imágenes que son gratis para su uso en redes sociales pero no comercial. Esto te ahorra tiempo.


Si te gustaron estas recomendaciones, dejame un comentario.