El Sutil Arte de que te importe

Este año he querido comenzar una nueva sección sobre libros, algunos serán de Marketing, otros de Comunicación y algunos otros para el bienestar mental y si hay algún plus, seguro será de Ciencia Ficción que es un género que me encanta.


La idea es recopilar 12 libros, que por supuesto ya leí, sino no se los recomendaría y que pueda ayudarte o entretenerte tanto como lo hizo conmigo.


Enero siempre es el mes más feliz, además de que es mi cumple, es el mes en donde todo es nuevo, esperanzador y estamos con toda la pila para cumplir con nuestros propósitos, bueno esa energía se va acabando como por el día 15 pero la idea es esa.


Elegí este libro de Mark Manson, que además de tener su blog, le ayudó a Will Smith a escribir su autobiografía, que la tengo pendiente y seguro durante el año, les iré contando. Bueno, Mark Manson, escribe especialmente sobre bienestar mental, por llamarle de alguna manera y además lo hace de una forma irónica, algunas veces hasta con tono sarcástico, pero esa es la idea de "El Sútil Arte de que te Importe un C*rajo", no tomarnos tan en serio.


Partiendo de la idea que estamos en este plano físico, la vida se nos va en trabajo, facturas, citas y otras cosas que si, es cierto que necesitamos pero que no nos dan felicidad.


El titulo del libro es precisamente esa actitud de la que nos habla Mark Manson, algunas veces esta bien enviar todo a la m…. tu me entiendes, incluídas algunas personas.

Lo interesante del asunto es que tus mentadas de … no son para todos, porque como decimos en México, una grosería suena bien bonita cuando la dices en el momento correcto, lo mismo ocurre con las mentadas.

No se trata de ir regalando mentadas por ahí, no, se guardan para los momentos que de verdad valgan la pena.


Eso es lo que aprendemos de este libro, hay cosas que nos quitan el sueño y en realidad no reprsentan ningún problema para nosotros, pero damos tanta importancia a pequeñas cosas que cuando queremos disfrutar, ya no tenemos energía.


¿Por qué leerlo?

  • sarcasticamente honesto

  • te abre los ojos

  • Un buen libro para iniciar el año con otra actitud


Hazme saber que te pareció este libro.