top of page

Cinco herramientas Para Crear Contenido

Con la llegada de las redes sociales, entenderlas y usarlas es pan de todos los días, siempre hay algo nuevo.



Aunque parezca agotador, la verdad es que son herramientas que ayudan a crecer tu negocio, llegar a nuevos clientes y que descubran tus productos o servicios.


Cuando doy consultoría y busco la marca del cliente en internet, no aparece nada.


¿La razón?

¡NO TENGO TIEMPO!




Esto es un pretexto porque tienes más de la mitad del camino recorrido, si tienes definido qué es lo que ofreces.


Si tienes definido qué ofreces y a quién beneficia, entonces ya estás del otro lado.


Tu producto puede ser una maravilla pero si no compartes para qué sirve, qué puede hacer por las personas y cómo ese producto puede transformar sus vidas, entonces si estás perdiendo el tiempo.


Si, necesitas un especialista en redes sociales que te ayude a crecer e impulsar tu marca, así como necesitas un nutriólogo para tener una dieta ideal.

Pero no el no tenerlo, no es pretexto para comer cochinadas.


Lo mismo pasa con las redes sociales, si apenas vas empezando, entonces podemos ir educándonos sobre ellas y qué herramientas te ofrecen para tu negocio.




Por eso hoy quiero compartirte cinco herramientas que para mi son básicas para crear contenido y además lo puedes hacer de una manera muy fácil, desde tu teléfono.


1. CANVA

Esta aplicación que se ha hecho mundialmente famosa por sus miles de plantillas, ya te ahorra el trabajo de buscar la forma, solo necesitas llenar con el contenido y listo.

Cuando tu marca ya tiene definido el tono, color y hasta línea editorial, entonces preocúpate por definir tu estilo, pero mientras aprovecha las plantillas.


2.INSHOT

El contenido en video será el rey de los contenidos este 2022, así que más vale que te quites el pánico escénico y comiences a mostrarte al mundo.

Puedes crear videos cortos sobre ti, tus servicios o productos, incluso un tutorial de como usarlos, son buenisimos.

Con InShot, es muy fácil editar, añadir efectos, stickers, música y tenerlo listo para subirlo a tus redes sociales.


3. MOJO

Las stories mueven al mundo. Bueno tampoco, pero son contenido que se consumen mucho, duran 24 horas, la gente conecta e interactúa con ellas, algunas puedes hacerlas de forma orgánica, es decir una foto linda de tu producto pero otras les metes mas producción, ahí es donde entra Mojo.

Tiene plantillas para vender, mostrar, presumir, crear frases, galería de fotos, es una app todo terreno para las stories.

Solo editas, añades música y listo, puedes subir tu story.


4. ADOBE SPARK

Además de ser gratuita, es una app muy fácil de usar, te permite crear contenido de una forma muy simple y en distintos formatos. Cuenta con plantillas predeterminadas, banco de imágenes y puedes bajar el contenido hasta en formato de video. No es tan versátil como Canva, sin embargo te ayuda para crear buen contenido y todo desde tu teléfono.

5. TIK TOK

¡El 90% de los usuarios de esta red social pasan más de 52 minutos al día viendo contenido!

Tik Tok trajo al mundo la oportunidad de bailar enfrente de una cámara.




No ya en serio, trajo la oportunidad de consumir y crear contenido en menos de 60 segundos.

Su aplicación ofrece muchas opciones para editar tu video, crear transiciones, aplicar efectos, usar efectos ya disponibles y la oportunidad de que millones te vean.


Olvídate de la idea de que Tik Tok es solo para bailar, tiene un gran potencial que ya estamos viendo este año.



¿Tienes alguna otra herramienta que no falte en tu teléfono?


Hazla saber en los comentarios.



bottom of page